Referente al Aula Virtual de Salud y su utilización en la Educación Médica Superior
Palabras clave:
educación médica, realidad virtual, bibliotecas digitales, educación a distancia, tecnología educacional, universidadesResumen
El empleo de las nuevas tecnologías debe reconocerse como una medida estratégica en el diseño de las políticas educativas en las instituciones de la Educación Superior. Representa un desafío el proceso de transformación digital en las universidades, en particular para los docentes, responsables directos de ejecutar las acciones requeridas para su cumplimiento. La superación de profesionales de la educación médica adquiere una connotación cada vez mayor, en la medida en que se producen cambios en la concepción pedagógica de los profesionales y, por lo tanto, en el Proceso de Eneñanza-Aprendizaje. El educador debe estar dotado de un arsenal de competencias y conocimientos idóneos, y poseer la accesibilidad a las herramientas tecnológicas para poder ofrecer una enseñanza motivadora y de calidad. Con un claustro profesoral dotado de experiencias y capacitado en los entornos virtuales serán superiores los avances en las nuevas modalidades de educación.
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