Las ciencias médicas y el inglés con fines específicos en el contexto actual

Autores/as

Palabras clave:

aprendizaje, capacitación profesional, comunicación, educación médic, enseñanza estudiantes de medicina

Resumen

El amplio desarrollo de la ciencia y la tecnología, se evidencia en el cúmulo de información en todas las ramas del saber, con el apoyo de la lengua inglesa en el contexto mundial. Es la lengua más utilizada en la comunicación internacional. El mayor volumen de producción científica médica lo tienen los países de habla inglesa. La Universidad está comprometida con formar profesionales con altos niveles de competencia comunicativa en inglés con fines específicos, lo que es esencial para lograr un profesional médico, capaz de interactuar en entornos profesionales angloparlantes y brindar servicios de calidad. El perfeccionamiento del inglés con fines específicos en las Ciencias Médicas en el contexto mundial actual garantiza la constante actualización científica del profesional en su campo de estudio y la realización de colaboraciones médicas en países anglófonos y donde se requiera del uso de esta lengua en el entorno profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Josefa García Cormenzana, Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque. Güines

Licenciada en Lengua Inglesa. Máster en Educación Superior. Investigador Agregado. Profesora Auxiliar y Consultante. Facultad de Ciencias Médicas Mayabeque. Güines,

Citas

Díaz Rodríguez Y, Quintana López L, de León-Riera I. The value of the English language in the current context of medical sciences. Educación Médica Superior [Internet]. 2022 [citado 3 Ene 2024];36(2):e2530. Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/2530

Toledo Hidalgo D, Agüero Pérez J, Díaz Rojas P, Gutiérrez Aguilera N. La internacionalización de la educación superior y de las universidades médicas como fuente de desarrollo. EDUMECENTRO [Internet]. 2022 [citado 3 Ene 2024]; 14: [aprox.18 p.]. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/1740

Pérez Acuña C, Medina J. Formación de profesionales de la salud que incorpora la competencia intercultural: una necesidad actual. Educación Médica Superior [Internet]. 2023 [citado 3 Ene 2024];37(4): 2023;37(4):e3572. Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/3572

Pérez-Barrios M, Rosado González T, Nodarse-G nzález N, Teutor-Rodríguez B, Martínez-Peraza G, Zapata-Pérez Y. Sitio web para desarrollar la competencia comunicativa en inglés en estudiantes de Medicina. EDUMECENTRO [Internet]. 2021 [citado 3 Ene 2024];13 (4): [aprox. 15 p.]. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/1812

Texidor Pellón R, Reyes Miranda N, Reyes Miranda D, Díaz Valle R. Uso de casos clínicos en inglés como herramienta para desarrollar la competencia comunicativa profesional. Educación Médica Superior [Internet]. 2021 [citado 3 Ene 2024];36(2): e2961. Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/2961

Baute Plana A, Avila Portuondo A, Mirabal-Díaz N. La Formación Ciudadana en la carrera de medicina: un acercamiento al estado actual. Educación Médica Superior [Internet]. 2023 [citado 3 Ene 2024];37(4):e3933. Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/3933

Domínguez Amorocho O, Contreras Ramos L, Ramírez Lemus G, Acevedo Alonso L. Aprendizaje basado en proyectos como una estrate gia para la enseñanza en ciencias de la salud. [citado 4 Ene 2024];35(4):e3933. Disponible en: https://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/2442

Hierrezuelo Rojas N, Fernández Gonzales P, Girón Pérez E. Satisfacción de médicos especialistas en Medicina General Integral con el curso de superación en inglés. EDUMECENTRO [Internet]. 2021 [citado 3 Ene 2024];13(1):60-74. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/1655

Descargas

Publicado

15-02-2024

Cómo citar

1.
García Cormenzana AJ. Las ciencias médicas y el inglés con fines específicos en el contexto actual. Medimay [Internet]. 15 de febrero de 2024 [citado 16 de octubre de 2024];31:e2584. Disponible en: https://medimay.sld.cu/index.php/rcmh/article/view/2584

Número

Sección

Editorial

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3