La formación de valores en ciencias médicas a través de la clase práctica de inglés

Autores/as

  • Iliana María Rodríguez Gil
  • Ana Josefa García Cormenzana

Palabras clave:

educación de pregrado en medicina, educación en odontología, educación en enfermería

Resumen

Se elaboró una propuesta metodológica para contribuir a la formación de valores en los´estudiantes de las especialidades: Medicina, Licenciatura en enfermería y Estomatología en las clases prácticas de la Lengua Inglesa. que consistió en la selección de películas de diferentes géneros, grabaciones de diversos tópicos incluidos los temas científicos y materiales escritos sobre temas sociales y políticos que fueron intercalados en los turnos de consolidación que contienen los programas docentes de nuestra asignatura . La utilización de esta propuesta podrá ser puesta en práctica por otras asignaturas de nuestras especialidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Baxter Pérez E. La formación de valores: una tarea pedagógica. La Habana: Pueblo y Educación;1989.

Blanco Gil JA. III Milenio: una visión alternativa al futuro. La Habana: Centro Félix Varela; 1995.

Chacón Arteaga N. Formación de valores morales. La Habana. Academia; 1999.

Filosofía y Ciencia. La Habana. Ciencias Sociales; 1985.

Engels F. L. Feuerbach y el fin de la filosofía clásica alemana. En: Marx C, Engels F. Obras Escogidas. Moscú: Progreso;1974.

Escamez J. El profesor y los valores. Valencia: Universidad de Valencia 1993.

Fabelo Corzo JL. Práctica, conocimiento y valoración. La Habana: Ciencias Sociales; 1989.

Fabelo Corzo JR, Domínguez MI. La formación de valores en las nuevas generaciones: una campaña de espiritualidad y de conciencia. La Habana: Ciencias Sociales; 1996.

González Pérez M. La formación de valores morales en la escuela cubana. Revista Varona. 1997; 24: 13-9

Pupo Pupo R. La actividad como categoría filosófica. La Habana: Ciencias Sociales; 1990.

Rodríguez Ugido R. Filosofía, ciencia y valor. La Habana: Ciencias Sociales; 1985.

Sánchez Linares F. Anexo. ¿ Es ciencia la filosofía?. La Habana: Política 1990.

Vasco ME .El maestro como formador en valores. Revista de Pedagogía (Caracas). 1996; 3 (1): 7-12

Vladimir Ilich L. Tareas de las organizaciones juveniles. Obras Escogidas. Moscú: Progreso; 1977; T11.

Fabelo Corzo, JR. Capítulo VI. Los valores y los desafíos actuales. México: BVAP; 2001.

Martínez Martínez E. Formación de valores en el personal de la salud. Rev Cubana Med Militar 2001; 30 (3):190-2.

Bujardón Mendoza A. Reflexiones críticas acerca del trabajo educativo, visión futura. En: CD-R de la V Conferencia Internacional sobre Ciencias de la Educación Universidad de Camagüey. 2002

La Educación en valores humanos; fundamento de las estrategias educativas. Revista Humanidades Médicas. 2003; 3 (9): 3-12.

Descargas

Publicado

10-03-2007

Cómo citar

1.
Rodríguez Gil IM, García Cormenzana AJ. La formación de valores en ciencias médicas a través de la clase práctica de inglés. Medimay [Internet]. 10 de marzo de 2007 [citado 22 de diciembre de 2024];13(1):61-74. Disponible en: https://medimay.sld.cu/index.php/rcmh/article/view/250

Número

Sección

Temas de actualidad

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>