La formación de valores en ciencias médicas a través de la clase práctica de inglés

Authors

  • Iliana María Rodríguez Gil
  • Ana Josefa García Cormenzana

Keywords:

educación de pregrado en medicina, educación en odontología, educación en enfermería

Abstract

Se elaboró una propuesta metodológica para contribuir a la formación de valores en los´estudiantes de las especialidades: Medicina, Licenciatura en enfermería y Estomatología en las clases prácticas de la Lengua Inglesa. que consistió en la selección de películas de diferentes géneros, grabaciones de diversos tópicos incluidos los temas científicos y materiales escritos sobre temas sociales y políticos que fueron intercalados en los turnos de consolidación que contienen los programas docentes de nuestra asignatura . La utilización de esta propuesta podrá ser puesta en práctica por otras asignaturas de nuestras especialidades.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Baxter Pérez E. La formación de valores: una tarea pedagógica. La Habana: Pueblo y Educación;1989.

Blanco Gil JA. III Milenio: una visión alternativa al futuro. La Habana: Centro Félix Varela; 1995.

Chacón Arteaga N. Formación de valores morales. La Habana. Academia; 1999.

Filosofía y Ciencia. La Habana. Ciencias Sociales; 1985.

Engels F. L. Feuerbach y el fin de la filosofía clásica alemana. En: Marx C, Engels F. Obras Escogidas. Moscú: Progreso;1974.

Escamez J. El profesor y los valores. Valencia: Universidad de Valencia 1993.

Fabelo Corzo JL. Práctica, conocimiento y valoración. La Habana: Ciencias Sociales; 1989.

Fabelo Corzo JR, Domínguez MI. La formación de valores en las nuevas generaciones: una campaña de espiritualidad y de conciencia. La Habana: Ciencias Sociales; 1996.

González Pérez M. La formación de valores morales en la escuela cubana. Revista Varona. 1997; 24: 13-9

Pupo Pupo R. La actividad como categoría filosófica. La Habana: Ciencias Sociales; 1990.

Rodríguez Ugido R. Filosofía, ciencia y valor. La Habana: Ciencias Sociales; 1985.

Sánchez Linares F. Anexo. ¿ Es ciencia la filosofía?. La Habana: Política 1990.

Vasco ME .El maestro como formador en valores. Revista de Pedagogía (Caracas). 1996; 3 (1): 7-12

Vladimir Ilich L. Tareas de las organizaciones juveniles. Obras Escogidas. Moscú: Progreso; 1977; T11.

Fabelo Corzo, JR. Capítulo VI. Los valores y los desafíos actuales. México: BVAP; 2001.

Martínez Martínez E. Formación de valores en el personal de la salud. Rev Cubana Med Militar 2001; 30 (3):190-2.

Bujardón Mendoza A. Reflexiones críticas acerca del trabajo educativo, visión futura. En: CD-R de la V Conferencia Internacional sobre Ciencias de la Educación Universidad de Camagüey. 2002

La Educación en valores humanos; fundamento de las estrategias educativas. Revista Humanidades Médicas. 2003; 3 (9): 3-12.

Published

2007-03-10

How to Cite

1.
Rodríguez Gil IM, García Cormenzana AJ. La formación de valores en ciencias médicas a través de la clase práctica de inglés. Medimay [Internet]. 2007 Mar. 10 [cited 2024 Dec. 22];13(1):61-74. Available from: https://medimay.sld.cu/index.php/rcmh/article/view/250

Issue

Section

CURRENT ISSUE

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 > >>