La didáctica grupal en la enseñanza del idioma inglés en la carrera de enfermería

Authors

  • Yosara del Sol Moreno
  • Ana Josefa García Cormenzana
  • Arelis Santana Martínez

Keywords:

enseñanza, aprendizaje, enfermería

Abstract

Se realizó un tema de actualidad sobre el uso de la didáctica grupal en la carrera de enfermería con estudiantes adultos para lograr un mayor dominio de las habilidades lingüísticas en el proceso de enseñanza aprendizaje. En el mismo se mencionan algunas consideraciones a tener en cuenta para trabajar con este tipo de actividad, así como la utilización de técnicas y procedimientos útiles para el desarrollo grupal. Se enfatiza sobre la necesidad de reconocer la gran potencialidad encerrada en todo grupo de aprendizaje puede contribuir a optimizar el aprendizaje. La didáctica grupal aumenta la motivación para aprender y es una manera activa, cooperativa y participativa de enfrentar el proceso de enseñanza _aprendizaje.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Hasman AM. The role of English Teaching in the 21st Century. English Teaching Forum.2000; 38 (1): 2-5.

Concepción Pacheco JA, Díaz Vázquez EA. La formación del profesional de la salud en Cuba desde una perspectiva lingüística. Gaceta Médica Espirituana (periódica en línea). 2006; 8 (3). Consulta: 10/marzo/08. Disponible en:

http://bvs.sld.cu/revistas/gme/pub/vol.8.(3)_10/p10.html

Bueno Velazco C, Hernández Mas, M. Inglés con fines específicos: entonces y ahora. Rev Hum Med (periódica en línea). 2002; 2 (1). Disponible en: http://www.bvs.sld.cu/revistas/revistahm/numeros/2002/n4/body/hmc030102.htm Consulta: 10/marzo/08.

Bello Fernández NL. Primeros graduados en licenciatura en enfermería en Cuba. Rev Cubana Enfermer (periódica en línea). 2001; 17 (2). Disponible en: http://bvs.sld.cu/revistas/enf/vol17_2_01/enf10201.htm Consulta: 10/marzo/08.

Zubizarreta Estévez MM, Cabrera Solís E, Fernández García L, Durán García FA. Experiencia cubana en la formación de recursos humanos de enfermería. Rev Cubana Enfermer (periódica en línea). 2005; 21 (1).

Disponible: http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S086403192005000100004&script=sci_arttext Consulta:10/marzo/08

Rogers T. Methodology in the new millennium. English Teaching Forum. 2000; 38 (2): 2-12.

Reilly P. Meeting the learners' academic needs. English Teaching Forum 2001; 39 (2): 34-37

Aguilera González B, Fernandez Naranjo R. Métodos y técnicas grupales en las clases de Historia de Cuba para lograr la vinculación a la historia local. (periódica en línea). Consulta: 10/marzo/08. Disponible en:

http://teleformacion.cujae.edu.cu/repositorios/crcrea/recursos/documentos/305787a1069 /algunas%20reflexiones%20sobre%20la%20didactica%20grupal.pdf

Jorge Portilla I. Algunas reflexiones sobre la didáctica grupal el los trabajos de Carlos Zarzar Charur (periódica en línea). Disponible en: http://teleformacion.cujae.edu.cu/repositorios/crcrea/recursos/documentos/305787a1069 Consulta: 10/marzo/08.

Dobson MJ. Effective techniques for English conversation groups. Washington: English Language Program; 1997.

Published

2009-12-10

How to Cite

1.
del Sol Moreno Y, García Cormenzana AJ, Santana Martínez A. La didáctica grupal en la enseñanza del idioma inglés en la carrera de enfermería. Medimay [Internet]. 2009 Dec. 10 [cited 2024 Dec. 22];15(3):66-71. Available from: https://medimay.sld.cu/index.php/rcmh/article/view/443

Issue

Section

CURRENT ISSUE

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 > >> 

Similar Articles

You may also start an advanced similarity search for this article.