Utilización del Compendio de lecturas técnicas de Ciencias Médicas para el desarrollo del idioma inglés
Keywords:
comprensión, enseñanza, aprendizajeAbstract
Se realizó un compendio de lecturas técnicas relacionadas con las Ciencias Médicas en versión impresa y en versión digital en forma de libro electrónico o software educativo para el desarrollo de la habilidad de comprensión de lectura para ser utilizado con fines docentes por los estudiantes de las cinco especialidades de la carrera de Ciencias médicas y por profesionales matriculados en cursos de postgrado, además de poder ser utilizado por profesionales que cumplen colaboraciones en países de habla inglesa como material de consulta. Este material complementario consistió en agrupar una serie de textos en ocho capítulos para facilitar la independencia cognoscitiva en los estudiantes de estas carreras y facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje del ciclo de Inglés para Fines Específicos. Este trabajo también facilitó la difícil tarea de búsqueda de textos relacionados con las especialidades de las Ciencias Médicas para un eficiente trabajo con la comprensión de, lo que implica un mayor desarrollo técnico, científico y profesional de estudiantes y trabajadores dentro y fuera del país para una mayor calidad en los servicios de salud en Cuba y en el extranjero.
Downloads
References
Fundamentación teórica. En: Toledo Curbelo G. Fundamentos de la Salud Pública. La Habana: Ciencias Médicas; 2004. p 15 – 24.
Hulchinson T, Waters A. What is ESP. En: Hulchinson T, Waters A. English for specific purposes. 13 ed. Cambridge: Cambridge University Press; 1999.p. 5-16.
Teaching reading to adult second language learners: theoretical foundations, pedagogical applications, and Current Issues (en línea). 2005. Acceso 21/11/2008. Disponible en: http://nflrc.hawaii.edu/rfl/October2005/reviews/inutsuka.html
Facilitator talk in EAP reading classes (en línea). Disponible en:http://web.ebscohost.com/ehost/detail? vid=4&hid=116&sid=9759389a-e586-42bf-8d57-091aa30c1f59%40sessionmgr108&bdata=JmxvZ2lucGFnZT1Mb2dpbi5hc3AmYW1wO2xhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC1saXZl#db=aph&AN=34705783 Acceso 21/11/2008
El inglés, idioma internacional de la medicina. Causas y consecuencias de un fenómeno actual. (en línea). Acceso 21/11/2008. Disponible en:http://www.medtrad.org/panacea/IndiceGeneral/n3_FANavarro.pdf
El uso de estrategias constructivistas por docentes de Inglés con Fines Específicos (en línea). Acceso 21/11/2008 Disponible en:http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S101215872005000200006&script=sci_arttext
Contexto pragmático, géneros y comprensión lectora de resúmenes científicos en inglés (en línea). Acceso 21/11/2008. Disponible en:http://www.recolecta.net/buscador/single_page.jsp?id=oai:ojs.www.um.es:article/2511
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Medimay protects copyright from the very first moment the submission is made, but upon publication it assumes a Creative Commons 4.0 (cc-by-nc) license, which allows the use of the work to share (copy and redistribute the material in any medium or format) and adapt (remix, transform and build from the material) as long as exclusive mention is made of the publication in the journal as a primary source, prohibiting its commercialization. The author always retains his/her right.