Manejo de la COVID-19 en Cuba. Su relación con la inmunología
Keywords:
coronavirus, COVID-19, SARS - CoV - 2, función inmunomoduladoraAbstract
Introducción:
Se viven momentos críticos en la historia de la humanidad. En Cuba se procura el distanciamiento para frenar la propagación del SARS‐CoV‐2.
Objetivo:
Describir las nuevas terapéuticas para combatir esta enfermedad y relacionarlas con los mecanismos inmunológicos.
Métodos:
Se realizó una revisión bibliográfica integradora. El criterio de selección fue la literatura reciente y novedosa, se trató la vinculación básica clínica entre la disciplina de Inmunología y los protocolos. Se consultaron: el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, los sitios web de la Organización Mundial de la Salud; las revistas nacionales e internacionales en bases de datos como Pubmed/Medline, Elsevier y en Google Scholar.
Conclusiones:
No hay tratamiento específico establecido,a partir de experiencias internacionales y nacionales, Cuba aprueba protocolos y medidas que responden a la interacción básica clínica en el desarrollo profesional.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Irma Regina Rodríguez López, Ernesto Hernández Gil

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.










This site is licensed under a