Introducción de artículos de la prensa escrita en las clases de inglés de la especialidad de medicina
Keywords:
enseñanzaAbstract
Se realizó un experimento que consistió en aplicar un conjunto de ejercicios con artículos de la prensa escrita relacionados con medicina, de corte social o médico, como medios de enseñanza en un grupo del quinto año de la especialidad de medicina de la carrera de Ciencias Médicas para fortalecer el desarrollo de las macrohabilidades o cuatro habilidades básicas del idioma inglés: Comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura. Este trabajo facilitó la motivación de muchas clases de las asignaturas Inglés IX y X y el trabajo socio- político- ideológico. Elevó el nivel de las cuatro habilidades y aumentó el vocabulario técnico sobre medicina, así como la motivación por las clases de inglés y por la investigación científica lo que implica un mayor desarrollo técnico y profesional de nuestros futuros médicos.
Downloads
References
Analysing language skills. En: Nunan D. Designing tasks for the communicative classroom. 11 ed. Cambridge: Cambridge University Press;1999. p.22-45.
Brown G, Yale G. Teaching of the spoken language. Ciudad de La Habana: Imprenta Nacional de Cuba; 1989.
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Medimay protects copyright from the very first moment the submission is made, but upon publication it assumes a Creative Commons 4.0 (cc-by-nc) license, which allows the use of the work to share (copy and redistribute the material in any medium or format) and adapt (remix, transform and build from the material) as long as exclusive mention is made of the publication in the journal as a primary source, prohibiting its commercialization. The author always retains his/her right.