Kourí Esmeja, Pedro (1900-1964)
Resumen
Eminente parasitólogo cubano de prestigio internacional. Nació en Port-au-Prince, Haití, el 21 de agosto de 1900, hijo de Santiago Kourí y Antonia Esmeja. Miembro de una familia de origen libanés que ha dado a Cuba importantes figuras médicas. Muy pequeño se radicó en Santiago de Cuba donde realizó su enseñanza primaria en escuela públicas de la ciudad. Se graduó de Bachiller en Letras y Ciencias (1919) en el Instituto de Segunda Enseñanza de la propia ciudad, donde fue alumno ayudante de Física, Química y Ciencias Naturales (1917-1919).
Descargas
Citas
Delgado García G. Dr. Pedro Kourí Esmeja, Profesor extraordinario: en el centenario de su nacimiento (1900-2000). Rev Cubana Med Trop La Habana. 2001; 53 (2): 74-89.
Sotolongo Guerra F. El Profesor Pedro Kourí como clínico parasicólogo. Cuadernos de Historia de la Salud Pública. 1989; 74: 118-124.
Universidad de La Habana. Archivo Histórico. Exped. Adm. 11820.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2010 Gregorio Delgado García

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.









