Enseñanza problémica y evaluación formativa en el ciclo de inglés para fines específicos en medicina

Autores/as

  • Ana Josefa García Cormenzana
  • Yosara del Sol Moreno
  • Arelis Santana Martínez

Palabras clave:

educación de pregrado en medicina

Resumen

Se presenta un tema de actualidad donde se utilizan términos muy novedosos relacionados con Pedagogía. Se aborda un tema donde se vincula la enseñanza problémica y la evaluación formativa en el proceso de enseñanza – aprendizaje del ciclo de Inglés para Fines Específicos, en el cual, por medio de procedimientos y técnicas novedosas se logra un aprendizaje significativo en los estudiantes de quinto año de la especialidad de Medicina. Se dan ejemplos de ejercicios utilizados en clases los cuales han sido de mucha importancia y eficacia para el desarrollo de las habilidades lingüísticas y la comunicación en idioma inglés.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Pruña P. Momentos y figuras de las ciencias en Cuba. Ciudad de la Habana: Academia de Ciencias de Cuba, 1988.

Ministerio de salud publica. Programa de Estudio de la Disciplina. (Propuesta) Vicerrectoría de Desarrollo. Comisión Central para el Perfeccionamientodel Plan de Estudio de Medicina. Ciudad de la Habana: ISCM-H. (Disciplina inglés). 2003

Olson R D, Torrance N. Cultura escrita y oralidad. Barcelona: Gedisa, 1995.

El desarrollo de la Pedagogía en Cuba desde 1959 hasta 1990. En: López Hurtado J, Chávez Rodríguez J, Rosés Garcés M A, Esteva Boronat M, Ruiz Aguilera A, Pita Céspedes B. El carácter científico de la Pedagogía en Cuba. Ciudad de la Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1996. p 14

Chávez Rodríguez J A, Deler Ferrera G, Daniel Permuy González C L, Suárez Lorenzo A. Principales corrientes y tendencias a inicios del siglo XXI de la Pedagogía y la Didáctica. Ciudad de la Habana:Pueblo y Educación,2001

Chávez Rodríguez J A. A propósito de la Didáctica Ciudad de la Habana:Pueblo y Educación,2001

Bermúdez Morres R, Pérez Martín LM. Aprendizaje Formativo y crecimiento personal. Ciudad de la Habana: Editorial Pueblo y educación; 2004

Becker C A. Falta titulo Hospital General de Agudos "Carlos G. Durand" -Buenos Aires, Argentina. 10 de octubre 2000 e-mail cbecker@intramed.net.ar.

Martínez Llantada M, Addine Fdez F, García Leyva M, Martínez

Aguilar M, Couelles Hdez M D, Chion Molina M O. Reflexiones teórico -prácticas desde las ciencias de las educación. Ciudad de la Habana: Pueblo y educación; 2004.

MENA E. La autoevaluación en la formación profesional pedagógica.

Analysing language skills. EN: Nunan D. Designing tasks for the communicative classroom. 11 ed. Cambridge: Cambridge Unuversity Press, 1999.p22-45

Hulchinson T, Waters A . What is ESP. En : Hulchinson T, Waters A. English for specific purposes. 13ed .Cambridge: Cambridge University Press, 1999. p 5-16. Problemic teaching and formative evaluation in the cycle of English for Specific Purposes in Medicine

Descargas

Publicado

10-03-2009

Cómo citar

1.
García Cormenzana AJ, del Sol Moreno Y, Santana Martínez A. Enseñanza problémica y evaluación formativa en el ciclo de inglés para fines específicos en medicina. Medimay [Internet]. 10 de marzo de 2009 [citado 22 de diciembre de 2024];15(1):146-54. Disponible en: https://medimay.sld.cu/index.php/rcmh/article/view/420

Número

Sección

Temas de actualidad

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.