El niño con trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Autores/as

  • Carlos Manuel Rodríguez Aguiar
  • Dianelys Jacomino Fernández
  • Rita Marina Quesada Sanabria
  • Dianelys León Medina

Palabras clave:

trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Resumen

Se realizó una revisión bibliográfica sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad por constituir una entidad clínica frecuente en niños de edad escolar que interfieren significativamente en el aprendizaje, así como en su inserción educacional y social. Los daños que acarrea durante el proceso docente educativo, así como su difícil abordabilidad por el médico de atención primaria y educadores hacen del trastorno un tema de interés para su estudio; por lo que nos decidimos a realizar esta investigación con el objetivo de proponer un material de consulta docente dirigido a estudiantes de medicina, psicopedagogos y profesionales de la salud para elevar sus conocimientos sobre aspectos fundamentales del síndrome patológico, en la búsqueda de estrategias que garanticen una mejor comprensión, diagnóstico y tratamiento adecuado de estos niños, utilizando para la búsqueda de información las bases de datos disponibles en Infomed, así como la literatura presente en la biblioteca del Policlinico Docente Universitario “Marta Martínez Figuera.”

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Publicado

10-03-2008

Cómo citar

1.
Rodríguez Aguiar CM, Jacomino Fernández D, Quesada Sanabria RM, León Medina D. El niño con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Medimay [Internet]. 10 de marzo de 2008 [citado 22 de diciembre de 2024];14(1):42-55. Disponible en: https://medimay.sld.cu/index.php/rcmh/article/view/283

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