Tabla de contenidos

Editorial

Cirug√≠a de invasi√≥n m√≠nima: una nueva teor√≠a quir√ļrgica
Emilia Pimentel Díaz
Pág(s):1-2
46 lecturas

Artículos Originales

María del Carmen Sori Gort, Zeida María Suárez Cruz, Maritza del Carmen Díaz Almeida
Pág(s):3-6
313 lecturas
Juana de los Angeles Govin Scull, Midalis Torres Milían, Dainelis Regalado Chouza
Pág(s):7-12
295 lecturas

Artículos de Revisión

Richard Sera Blanco, Moraima García Díaz, Liván Rosales Falcón
Pág(s):13-15
177 lecturas
Orlando Rodríguez Calzadilla, Andrés Ernesto Rodríguez Cárdenas
Pág(s):16-28
61 lecturas

Presentación de casos

Alicia Bravo Hern√°ndez, Carlos V√°zquez Pascau
Pág(s):29-39
68 lecturas
Ra√ļl Reyes Rodr√≠guez, Ariel Guti√©rrez Alvarez, Eider Hern√°ndez Correa
Pág(s):39-47
68 lecturas

Comunicación breve

Proyecto de aplicaci√≥n de biblioterapia infantil en la biblioteca p√ļblica municipal de G√ľines

El Departamento Infantil de la Biblioteca P√ļblica Municipal de G√ľines y los especialistas del Centro de Salud Mental Area Norte en coordinaci√≥n con su comunidad y con un gran sentido social y humano consideran pertinente la realizaci√≥n de un proyecto para la atenci√≥n a ni√Īos en condiciones sociales desventajosas y que tienen afectado su normal desarrollo psicosocial, donde a trav√©s de los servicios que ofrece la instituci√≥n se puede despertar en ellos el inter√©s hacia la lectura, el arte y la cultura. Con este √°nimo y con el deseo de facilitar el trabajo, se han creado diferentes juegos did√°cticos de acuerdo con las situaciones a valorar ya que estamos conscientes que el ni√Īo juega por naturaleza y por placer, que adem√°s el juego propicia el desarrollo no s√≥lo f√≠sico, sino tambi√©n emocional e intelectual. Hemos realizado una selecci√≥n de aquellos t√≠tulos que por sus caracter√≠sticas y tem√°ticas consideramos muy √ļtiles para estos fines, sin obviar aquellos libros que incluyen pasatiempos, trabalenguas, adivinanzas, que por s√≠ son libros para jugar ; ya que ello condicionar√° la creaci√≥n de necesidades frente al libro como objeto - juego especialmente cuando no existen h√°bitos de lectura ; propici√°ndose de esta forma una relaci√≥n lector - juego - libro, con elementos comunicativos de emoci√≥n, sorpresa, diversi√≥n e interpretaci√≥n, entre otras.

Eneida María Quindemil Torrijo
Pág(s):48-54
164 lecturas

Historia de la Medicina

Ana García Cormenzana, Iliana Rodríguez Gil, Carlos Manuel Quintero Soca
Pág(s):55-58
110 lecturas