Presentación de paciente lactante con atresia de vías biliares extrahepáticas

Odalys Rodríguez Barrios, Alicia Alvarez

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se presenta el caso de una lactante de seis meses de edad, raza negra que fallece con un cuadro de insuficiencia hepática y que debutó con un íctero prolongado en sus primeros días de vida, como consecuencia de una atresia de los conductos biliares extrahepáticos. Esta patología generalmente resulta de una anomalía en el desarrollo en las primeras etapas de la vida fetal, también se puede adquirir en el curso de una hepatitis neonatal. En esta paciente no se pudo determinar la causa que la originó. Por la gravedad de su evolución y lo importante que resulta el rápido diagnóstico se decide presentar este caso.

Palabras clave

Atresia biliar; lactante

Referencias

Zegueria Bulnes A, Cañido Andalia R. Estudio de las publicaciones seriadas más importantes producidas por América Latina: un paso en el aumento de la integración regional. RESUMED 1992; 5: 78-80.

Pérez Escovilla R, Pollitte E. Causas y consecuencias del retraso del crecimiento intrauterino en América Latina Bol of Sanit Panam 1992; 112 (6): 473-92.

López Espinosa JA, Díaz del Campo S, Cáceres Manzo E, Moreno Vasquez A. La investigación biomédica de Cuba publicada en revistas extranjeras. Rev Cubana Salud Pública. 1992; 18: 124-32.

UNICEF. Estado Mundial de la Infancia 1994. Barcelona: UNICEF; 1994.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Odalys Rodríguez Barrios, Alicia Alvarez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.