La Revista Medimay, comenzó a publicarse bajo los auspicios del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de la antigua provincia de La Habana en 1987, bajo la denominación de Revista de Ciencias Médicas La Habana, convirtiéndose con posterioridad a la creación de las nuevas provincias de Artemisa y Mayabeque, en la Revista Medimay, en el año 2016.  La misma, ha ido ganando al paso de los años en reconocimiento por sus contenidos.

En la actualidad, sus objetivos no se circunscriben a divulgar los resultados de las investigaciones de los profesionales de las Ciencias Médicas de la provincia Mayabeque, sino que cuenta con la colaboración de profesionales del resto del país, así como se encuentra disponible y accesible a profesionales en otros países; su misión es difundir el quehacer científico - técnico de los profesionales de la salud, cubanos y extranjeros.

Medimay es procesada por las bases de datos CUMED de la Biblioteca Medica Nacional, LILACS de BIREME, los catálogos Secimed y LIS, en Medigraphic (plataforma supervisada por Medicina Cutánea Ibero-Latino-América). Se encuentra incluida en el Directorio de Revistas de Acceso Abierto (DOJA) y en el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex), en  ROAD, OAIP-MH; se publica en las redes sociales YouTube, Instagram, Facebook , Linkedin y Academia; también en la enciclopedia EcuRed, así como en los Indicadores bibliométricos Google Analitycs y Google Académico y se incluye en el gestor de referencia de Mendeley.

El Comité Editorial, convoca por este medio, a profesionales de las Ciencias Médicas, en el ámbito nacional e internacional, motivados a honrarnos con su participación como revisores de nuestra revista, colaborando así, con el cumplimiento de nuestras Normas de Publicación.

Entre los requisitos, que deben cumplir los aspirantes, se incluyen:

  • Ser profesionales de las Ciencias Médicas con al menos 7 años de experiencia en su especialidad.
  • Tener disposición y condiciones para cumplir con los requerimientos de revisión de artículos científicos, contemplados en nuestras Normas de Publicación
  • Tener categoría científica, docente o investigativa, acreditada según los documentos que así lo avalen.

Los interesados, deben dirigir su solicitud, acompañado de un minicurrículo, al correo de la directora de la revista, MSc. Norma Ester Álvarez Morales, el cual es: normaalvarez@infomed.sld.cu

Agradecemos de antemano, su colaboración.